TRABAJOS FAMILIARES

Los Trabajo Familiares, que se hicieron durante este Mes del Servicio, son siempre una instancia que invita a las familias del Colegio a no quedarse en la comodidad y salir servir a quienes tienen necesidades. Este año, luego de dos años, tuvimos la oportunidad de vivirlas el sábado 6 de agosto, con más de 30 familias del Colegio.

Las familias fueron a la Escuela Ernesto Soto Negrete de Colina donde se realizaron distintas labores de mejoramiento y embellecimiento del lugar: pintura, huerto, limpieza de los jardines, plantamos árboles. Ni la lluvia pronosticada ni el frío impidieron responder al llamado y misión: «Permanezcan en mi amor. Ustedes son mis amigos. Yo los he elegido, para que vayan y den fruto” (Jn 15).

Nos comparten:

Familia Larraín Ruiz-Tagle: “Para nuestra familia fue la primera vez en trabajos comunitarios  y fue una experiencia muy bonita y enriquecedora. Todas con diferentes tareas , pero unidos en un mismo objetivo: dejar la escuela Ernesto Soto impecable y lista para sorprender a sus alumnos. Grandes y chicos , todos ayudando en un ambiente familiar y muy entretenido. Es una instancia que a todos nos hace bien, pensar en los demás y que los niños entiendan otras realidades y que sean generosos a la hora ayudar a quien lo necesite”.

Familia Bulnes Ramírez: “Nos llegó la invitación y no dudamos en participar! Lo habíamos hecho pre pandemia y nos encantó. Esta vez el esfuerzo fue mayor, el frío y la lluvia casi nos detienen, pero no! Participamos y lo volveríamos a hacer sin dudarlo. Es una instancia preciosa de comunidad, donde más de 30 familias del CSA se ponen al servicio de los más necesitados, dejando de lado su zona de confort y participando con mucho entusiasmo y alegría por otros que lo necesitan muchísimo más que nosotros. Para los niños es una gran oportunidad de mostrarles con el ejemplo que la caridad no es sólo en casa, que con sólo 4 horas de duro trabajo, una Escuela entera de Colina, tendrá un lunes más feliz, al ver su Colegio lindo y renovado”.