VIVIENDO EL TALLER DE PEREGRINOS

Desde el martes hasta el jueves de la semana pasada se realizó el Taller de Peregrinos para los jefes de II° medio, que están iniciando el camino de Peregrinos, y los III° medios que ya llevan un año recorrido. El taller tuvo de lugar la casa de retiro de Auco, a un costado del Santuario de Santa Teresita de Los Andes. Participaron cerca de 50 jóvenes del San Anselmo, que se sumaron a la rama de Peregrinos de San Benito y San Lorenzo.

Una muy buena instancia para formar comunidad, vivir la alegría de la fe y renovarse a través de la lectio divina. Los más nuevos, de II° medio, pudieron conocer con mayor profundidad el desafío y misión que tienen y los de III° medio, fueron reconociendo lo que les estaba pasando en sus comunidades y qué necesitaban para poder reaccionar y seguir perseverando.

Los jefes quedaron muy motivados para profundizar en sus comunidades y para el gran lanzamiento de las comunidades de 7° básico de la próxima semana.

Renato Sanhueza II°D: “El retiro fue principalmente para prepararnos para el camino que empezamos como jefes de comunidad, hicimos caleta de actividades mixtas con los del San Benito y San Lorenzo que nos sirvió para conocernos más entre colegios y conocer a otros jóvenes que inician el mismo camino que nosotros. Lo que más me gusto fue la charla de Tomás Demangel (A08), porque pudo conectar su experiencia con lo que estamos viviendo como jefes”.