ENCUENTRO DE RECTORES DE COLEGIOS CATÓLICOS

La mesa arquidiocesana de rectores, organiza alrededor de 3 veces al año, encuentros de todos los rectores de los colegios de Iglesia. Desde el año 2019 no se hacía un encuentro presencial, lo que le dio un toque muy especial. Fue una experiencia de retiro en que se trabajó el tema de “Liderazgo movido por el Amor”, en torno a la parábola del buen samaritano.

Fueron alrededor de 50 rectores de distintos colegios, algunos pertenecientes a la Iglesia, y otros de congregaciones. Participó nuestro rector Alejandro Greene y Patricia Jara, rectora de nuestro Colegio hermano San Lorenzo.

Alejandro Greene G-H., Rector: “Fue una muy linda experiencia, ya que pude ver a muchas personas en 3D, con las que he formado una fuerte relación, habiendo compartido penas y alegrías solamente por Zoom varias veces desde que partió la pandemia. El equipo de vínculo de la vicaría estaba muy motivado y tuvimos un espacio para reflexionar en torno a lo que nos mueve en nuestra misión de educadores. Me acordé de la Good Samaritan Education, de Australia, que decían que en verdad no importa el tiempo que perdió el buen samaritano en el camino, o su cambio de planes, sino lo que importa es que a esa persona que estaba tirada le cambió la vida. Me llama a seguir avanzando con libertad en la vocación de educador que el Señor me regala. También nos acompañó casi todo el tiempo, nuestro amigo y Vicario para la Educación, el Padre Andrés Moro, quien nos recordó las palabras de Don Bosco, sobre el amor y el servicio y nos ayudó a tomar consciencia de la presencia de Dios en el lugar en que estábamos de retiro: el Seminario Salesiano”.