LIGA DE FÚTBOL AECSA

La liga de fútbol de ex alumos CSA, se volvió a activar este año. Son aproximadamente 300 ex alumnos, se conformaron 18 equipos, lo que superó las expectativas de los organizadores. El equipo fue conformado solamente por ex alumnos, incluido el fotógrafo oficial.
Participaron, desde la generación 2007 a 2021. Durante el primer semestre la modalidad fue, que los primeros 4 lugares participaban por la copa de oro, del 5º a 8º lugar, participaban por copa de plata y el 9º fue a la final de la copa de bronce con el noveneno del otro grupo. Se jugaron 12 fechas, donde jugando todos los sábados con una gran recepción del público que participa de manera muy activa generando un ambiente muy entretenido. Además tienen auspiciadores y están generando concursos constantemente, lo que refleja mayor pasión y compromiso no solo de los equipos, sino también de la barra.

Felipe Echegaray (A15): “La liga es una instancia de encuentro con los amigos y exalumnos a través del deporte. Un semestre que fue bastante competitivo, en donde hubo equipos muy buenos. En esta final nos quedamos fuera de la copa de oro por diferencia de goles, pero las motivaciones no bajaron y seguimos adelante, llegando a ser campeones de la copa de plata. Fue una buena final, empatamos a 2 con la generación del 2017 y ganamos por penales. Agradezco la motivación del equipo y de la barra que nos va a alentar todos los sábados al Colegio”.

Sebastián de la Rosa (A14): “Actualmente soy jugador del equipo “Diuds de Hazard”, reciente campeón de la liga de exalumnos. Nuestro equipo se fundó el 2016, comenzamos conformados por un curso y luego lo hicimos un equipo de generación, lo que generó muy buenos resultados. Hemos llegado a la mayoría de las finales y hemos sido campeones 2 veces . Este campeonato comenzó con muchas complicaciones para nosotros, ya que el horario no nos acomodaba. Pero fuimos avanzando poco a poco, hasta llegar a la final de oro. Para ésta nos mentalizamos y fue la clave para manejar el partido desde el comienzo y así logramos ganar 3-0. Este semestre nos volvimos a comprometer con el campeonato y esperamos quedarnos con una nueva copa”.