SEMANA DEL COLEGIO: MISA DE LA CHILENIDAD

Este martes 13, como es tradición, partimos la semana de la chilenidad con la alegre y colorida misa en procesión a nuestra Virgen del Carmen. Todo el Colegio reunido en el gimnasio participó coreando el himno nacional y al ritmo del flameo de la bandera oramos por la patria. Diferentes niveles participaron activamente en cada parte de la misa, como los IVº medios que fueron oficialmente los bandereros y los 7º básicos de mujeres que bailaron frente al altar mientras se cantaba el salmo.

Los invitamos a revisar cómo lo vivió la comunidad anselmina.

Nuestra Virgen del Carmen se lleva al altar y es acompañada por los alumnos y alumnas de IVº medio que fueron los bandereros y responsables de mantener la estrella nacional en movimiento, para el Salmo los IIº medios y 7º básicos participaron en esta parte de la misa, siendo las alumnas de este último nivel quienes bailaron con sus pañuelos rojos frente al altar a la Virgen. Las ofrendas involucraron la participación de los 3º básicos quienes muy animados fueron parte de este momento solemne, la peticiones en tono de paya, fueron entonadas por una alumna de IVº medio, en compañía del Rector.
A la hora de aclamar el evangelio los pequeños de 1º básico, llegaron bailando a los pies del escenario para ser partícipe de su entonación. Los 2º básicos acompañaron con sus metalófonos al maravilloso coro, de forma instrumental, que estaba coreado, además, por voces de alumnas de 6º básico. Con una a animosa cueca Nicolás Ugarte, alumno de IVº medio se despidió de la Virgen y la procesión de bandereros encamino al Padre Rodrigo para dar por terminada la misa, coreando todos juntos un chi chi chi le le le, con todo el Colegio.