Kínder a IVº medio 2023

Les damos la bienvenida al proceso de postulación para Kínder a IVº Medio

El proceso de postulación es íntegramente vía correo electrónico.

1. Números de vacantes ofrecidas por nivel:

• El número de vacantes ofrecidas para los niveles de Kinder a IV medio serán publicadas en la oficina de admisión del Colegio, el 26 de julio del 2022.
  • El número de vacantes puede variar durante el proceso de admisión, pues dependerá de los retiros y de los procesos de admisión especial que se puedan presentar.

2. Criterios generales de admisión:

El proceso de admisión tiene como objetivo que los nuevos alumnos(as) que ingresan puedan recibir los objetivos de aprendizaje, a través de las propuestas pedagógicas y formativas acordes al nivel que nuestro colegio imparte, así como también integrarse y desenvolverse plenamente dentro de nuestra comunidad escolar. En los casos de que los cupos disponibles sean menores al numero de postulantes, se consideraran los siguientes criterios de prioridad y prelación:

Orden de prioridad:

• hermanos o hermanas de alumnos(as) que postulen que se encuentren matriculados en el colegio
  • hijos(as) de ex alumnos(as) del colegio san Anselmo.
  • hijos(as) de otros establecimientos de la Dirección Educacional Manquehue
  • para las demás familias

3. Plazos de postulación y fechas de publicación de resultados.

• inicio de postulación: del 28 de mayo al 30 de noviembre 2022
  • la postulación debe realizarse completando la ficha de postulación.
  • fechas de pruebas de admisión: primera toma miércoles 27 de julio, segunda toma jueves 28 de julio, las otras tomas de exámenes se avisarán oportunamente. Resultados, se publicará en el diario mural que se encuentre en la oficina de admisión en el Colegio. También se les avisara vía teléfono y/o correo electrónico a la dirección registrada por el postulante.

4. Requisitos de los postulantes:

• Antecedentes y documentación a presentar: todos los niños(as) y jóvenes que postulen serán admitidos(as) conforme a los criterios establecidos en las normas de admisión: Inscripción dentro del plazo de postulación, acompañar los documentos para postular, concurrir a entrevistas y evaluaciones que deben rendir los postulantes.
  • qué necesito para postular:
     – ficha de postulación admisión 2023(pincha para descargar)
    certificado de nacimiento.
    carta de postulación: se les solicita presentar a la familia mediante una carta de postulación, cuales son los aspectos del colegio y de nuestro Proyecto Educativo (pinchar) institucional que les parecen mas importantes. Que saben del colegio san Anselmo y por qué quieren postular a él. Disposición a participar de la educaciones de sus hijos, formarse y adherir al proyecto educativo san Anselmo y su normativa vigente. Solicitud de ingreso propiamente tal.
    entrevista a la familia (obligatoria): como parte del proceso los llamaremos a una entrevista donde podamos conocernos y aclara sus dudas. Los contactaremos via correo o teléfono para acordar una fecha.
    entrevista del postulante con su encargado de ciclo y/o sicóloga (obligatoria): de 4º básico en adelante se entrevistará el alumno(a) con el encargado de ciclo que postula.
  • Los padres del postulante deberán acreditar que actualmente cursan el nivel anterior al que postula, en algún establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de educación.

Requisitos complementarios no excluyentes:

• Informe de desarrollo personal y social
  • calificaciones parciales del año en curso para estudiantes de Iº a IVº medio.

5. Proyecto Educativo: Para conocer más sobre nuestro Colegio, los invitamos a leer nuestro proyecto educativo. Pincha aquí

Ver aranceles 2022

Para visitar el Colegio por favor coordinar con admision@colegiosananselmo.org

Encargada de Admisión:

María Teresa Domínguez (admision@colegiosananselmo.org)
Teléfono Secretaria: (02)2240 9820
Teléfono Central: (02) 2240 9800. Fax: 2240 9801