CONOCE LOS PLANES DE APRENDIZAJE EN FASE 2

Queridos Apoderados:

En la página web del Colegio encontrarán toda la información actualizada para este retorno: el detalle de los horarios según el plan de aprendizaje, medidas de seguridad, plan de ventilación de las salas y otros. VER AQUÍ

Para este período, se distinguen 4 planes de aprendizaje:

Plan presencial, desarrollado para aquellos estudiantes que están asistiendo en forma regular a clases presenciales. Se mantienen los horarios de marzo.
Plan a distancia permanente, desarrollado para los estudiantes que no asisten durante un período prolongado al Colegio. Comenzará el lunes 10 de mayo. Las inscripciones se han extendido hasta el jueves 6 al medio día.
Plan cuarentena preventiva de curso, nivel o ciclo, el cual se activa cuando uno o más cursos deben hacer cuarentena preventiva por contagio de Covid-19.
Plan inasistencia preventiva, desarrollado para aquellos estudiantes que se ausenten por períodos cortos, ya sea por cuarentena preventiva individual, por espera de resultados PCR, o bien por presentar síntomas no cardinales. Este plan comenzará el lunes 17 de mayo.

A continuación, se mencionan otros puntos importantes a considerar:

Uniforme
Este será el mismo que los estudiantes usaron en marzo, es decir, pueden venir con el uniforme oficial (sin corbata) o bien con el uniforme de Educación Física, sin mezclar elementos entre éstos. Para este periodo, hemos flexibilizado el reglamento de uso de prendas de abrigo, para que los alumnos(as) puedan venir bien preparados para el frío, dado el plan de ventilación. Todo esto, lo encontrarán en la página web.

Medidas de seguridad y sanitarias
Durante este periodo, se implementarán las mismas medidas de seguridad y sanitarias que tuvimos en marzo. Sin embargo, dadas las bajas temperaturas de esta época, se agrega el Plan de Ventilación de Salas de Clases para Días de Frío. Para esto, hemos acogido las indicaciones del Ministerio de Salud que buscan mantener la ventilación en las salas de clases, y al mismo tiempo resguardar una adecuada temperatura dentro de las mismas. Para ver en detalle lo que haremos en el Colegio, pinche aquí.

Materiales escolares
Los alumnos(as) tendrán este viernes y todo el transcurso de la próxima semana para llevar progresivamente los materiales al Colegio. Se sugiere que cada día lleven lo que corresponda según las asignaturas.

Les pedimos revisar la página web Plan Retorno a Clases Presenciales, donde encontrarán toda la información relevante para el buen funcionamiento del plan de retorno. Los invitamos a estar bien informados, utilizar los canales de comunicación oficiales y respetar las normas de funcionamiento y seguridad.

Se despide en Cristo y san Anselmo,

Consejo de Dirección