RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Colina, 3 de mayo 2021

Querida Comunidad Escolar:

Con mucha alegría, acogemos el llamado de la autoridad, que indica que la comuna de Colina pasa a Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Esto significa que el viernes 7 de mayo todo el Colegio pasará del Sistema de Aprendizaje a Distancia en el que actualmente nos encontramos, al Sistema Presencial para todos los niveles.

El jueves 6 de mayo los educadores y funcionarios partirán con sus labores en el Colegio, para preparar adecuadamente el retorno a clases. Los alumnos(as) no tendrán clases Zoom ni Alexia, sólo la entrega de evaluaciones programadas para este día.

Todas las familias que opten por permanecer o ingresar al Sistema de Aprendizaje a Distancia Permanente deben inscribirse en el siguiente link, a más tardar mañana martes 4 de mayo.

Puntos importantes a considerar para el inicio a clases presenciales:

Se mantiene el mismo horario que tuvimos en Marzo.

Niveles Horarios
Jardín Infantil 8:30 – 12:45 hrs.
Pre kínder, Kínder, 1° y 2° básico 8:20 – 13:30 hrs.
3° a 6° básico 8:20 – 13:40 hrs.
7° básico a IV° medio 8:20 – 13:50 hrs.

Las puertas de entrada y salida serán las mismas. Para revisarlas pinche el siguiente link.

Los horarios de cada curso serán publicados dentro de los próximos días en la página web del Colegio. El viernes deberán llevar solo los materiales de ese día.

Si un alumno(a) vive en una comuna que sigue en cuarentena, aunque nuestro Colegio esté en fase 2, no podrá trasladarse para asistir a clases presenciales. Deberá inscribirse en el Sistema de Aprendizaje a Distancia.
Esperamos que este tiempo tan enriquecedor para nuestros alumnos(as) sea duradero. Los invitamos a seguir cuidándose y ser responsables en todo momento, siguiendo estrictamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Recordemos que sólo a través de un esfuerzo conjunto, y del compromiso de todos, tanto dentro como fuera del Colegio, podremos mantener en el tiempo este retorno.

Se despide en Cristo y san Anselmo,

Consejo de Dirección